19-04-2024 07:23:41 PM

“Nos guiamos por resultados”, responde fiscal ante criticas

Karina Fernández |

 

A dos semanas del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que pronto habrá resultados del crimen ocurrido en San Pedro Cholula, pero reservó los avances para no afectar su esclarecimiento.

De esta manera respondió a las críticas hechas por la hermana de la víctima, Helena Monzón, respecto a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con los medios materiales ni tecnológicos para actuar frente a la complejidad del caso.

“Lo vamos a esclarecer con prontitud, ni debo proporcionar ningún dato que pueda orientar a quienes cometieron el hecho ni dar datos en particular (…) respeto las opiniones, pero nos guiamos por resultados”, señaló.

Cabe mencionar que para este lunes, se convocó a una nueva marcha para exigir justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón ya que a dos semanas del crimen, no se ha dado con los responsables materiales e intelectuales del hecho.

Del caso de Sandra Elizabeth, dijo que se están corroborando las motivaciones de los presuntos responsables de su asesinato, quienes previamente habrían solicitado cantidades de dinero a la víctima.

Finalmente del matrimonio de comerciantes que desaparecieron en La Cuchilla, el fiscal reconoció que no es un caso que lleve de manera particular, no obstante confío que pronto se dé con su paradero, pues dijo que diariamente localizan de 5 a 10 personas.

“No tengo presente el caso, no es uno que atienda yo de manera directa pero diariamente localizamos de cinco a 10 personas”, apuntó tras indicar que los familiares y amigos que se manifestaron en la fiscalía serán atendidos.

About The Author

Related posts