Karina Fernández |
Con la finalidad de reactivar la economía y la identidad social y cultural del estado se presentó la Marca Puebla, para la difusión de los atractivos turísticos del territorio mediante una intensa campaña de publicidad en redes sociales.
El gobernador Miguel Barbosa encabezó dicho evento que logró reunir a funcionarios de distintos órdenes de gobierno, embajadores, diputados y empresarios para conseguir que Puebla vuelva a ser un referente nacional e internacional de la cultura mexicana.
Tras la presentación de esta estrategia a cargo del periodista Ricardo Rocha, el mandatario estatal explicó que tras la crisis de salud, económica y social que provocó la pandemia, es momento de regular la vida en sociedad, que camine, progrese y se mueva.
“Los tiempos son difíciles y debemos reconocer para estar mejorando y superándonos. Tenemos una sociedad inquieta, tenemos condiciones de complejidad en seguridad, estamos remontando situaciones adversas en economía y se adicionan asuntos sociales”, expresó.
Resaltó que esta estrategia llega para reforzar la campaña ¡Qué Reviva Puebla! que lanzó su gobierno en octubre pasado para reactivar la economía local.
El titular del Poder Ejecutivo estatal se comprometió a que los 30 meses que le restan a su gobierno los dedicará -sin distracción- a reposicionar a Puebla como un referente nacional e internacional, por su belleza, tradición e historia.
La Marca Puebla contiene un plan de desarrollo y promoción apegado a las formas actuales de comunicación, donde la radio y la televisión han sido rebasadas por las redes sociales; cuyas estrategias ya fueron olvidados por los gobiernos en turno.
Subrayó que los gobiernos deben acreditar que están a la altura de las circunstancias y dejar constancia de su labor; en este caso, consiguiendo que la economía se mueva tras los efectos devastadores que provocó la emergencia sanitaria.