19-04-2024 03:36:33 PM

Reforzarán la seguridad a cuentahabientes

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer y garantizar la seguridad de los cuenta habitantes que hacen retiros de dinero en efectivo.

Tras el caso que se registró en la zona de San Manuel donde dos sujetos hirieron de bala a una persona para despojarlo de 300 mil pesos que retiró minutos antes de un banco, el mandatario estatal reconoció que es una realidad que el personal de las sucursales está coludido con delincuentes.

“Vamos a establecer una coordinación entre la seguridad público de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios. Es una realidad, salen los usuarios de la banca y afuera ya saben cuánto retiraron y eso es algo que debemos reconocer, enfrentar y resolver”, dijo.

Reconoció que ya hay estrategias que se han implementado en favor de los usuarios de los servicios bancarios por los casos presentados que evidencian que hay una colusión del personal y los grupos delincuenciales.

Cabe mencionar que los dos sujetos que hirieron a una persona el pasado miércoles para despojarlo de su dinero fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez no se descarta que estuvieran bajo los efectos de alguna droga pues señaló que el incremento de la agresividad en los delincuentes está asociado al uso de distintas sustancias.

Agregó que la Policía Municipal detectó un comportamiento agresivo en las dos personas detenidas y que presuntamente fueron las que asaltaron al cuentahabiente que circulaba en su vehículo.

About The Author

Related posts