24-04-2024 05:49:39 AM

Mayo se perfila como el más violento en lo que va del 2022 en Puebla

Karina Fernández |

 

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos a cargo del gobierno federal, en mayo hubo cien asesinatos registrados en Puebla, que lo convierten en el mes más violento de lo que va en 2022.

La cifra, que es aún preliminar hasta el reporte que dé a conocer en su momento el Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que en promedio se registró un caso cada ocho horas, lo que refleja los niveles de inseguridad a los que se enfrentan los ciudadanos.

A nivel nacional hubo dos mil 472 homicidios dolosos, un promedio de 80 casos diarios; cuya cifra también superó las registradas meses atrás. La cifra en cuatro meses supera los 10 mil asesinatos.

En el caso de Puebla, en lo que va de este año, se observa un incremento mensual en el número de homicidios dolosos, en enero se contabilizaron 87 casos, para febrero fueron 93, en marzo 96, en abril 98 y en mayo cien.

La mayor variación, en términos porcentuales, se registró en el primer bimestre con un aumento cercano al siete por ciento entre los homicidios registrados de enero a febrero.

Los días 3, 6, 27 y 31 de mayo no hubo casos reportados en la entidad, pero hubo otros como el 9 de mayo que los asesinatos se dispararon, con 11 casos registrados que pusieron a Puebla entre los tres estados con más homicidios, junto con Estado de México y Guanajuato.

Tres de los 11 asesinatos que se registraron ese día derivaron del enfrentamiento entre pobladores de Coyomeapan y Policías Estatales, que se registró a la altura de la comunidad de Zoquiapan.

Otros de los días más sangrientos fueron el 4 de mayo con 10 asesinatos, y los días 1 y 30 cuando se registraron siete víctimas de homicidio, respectivamente, siendo de las cifras más altas del país.

 

About The Author

Related posts