24-04-2024 03:54:25 PM

Avanza restauración de San Roque tras desmantelamiento de privados

Karina Fernández |

 

El ex hospital de San Roque fue recuperado por el gobierno de estado luego de que dicho inmueble histórico fue desmantelado por privados que fueron beneficiados por la administración de Rafael Moreno Valle, como señaló el periodista Valentín Varillas en su columna La Tempestad.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que se destinó una inversión millonaria al antiguo hospital para su restauración y reinstalación de piezas saqueadas, como el caso de la fuente que fueron recuperadas en 2019.

“Hubo una columna de Valentín Varillas que habla de manera muy detallada del hospital San Roque, de cómo se formó un comodato y cómo quienes se beneficiaron comenzaron a desmantelar, entre otras cosas, una fuente que se encontró, piedras que las tenemos resguardadas y la vamos a reinstalar porque ese edificio lo recuperamos”, dijo.

A diferencia del pasado, esta vez el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está vigilando los procedimientos que se realizan en el histórico inmueble, y su involucramiento que calificó de válidos, es lo que ha impedido que se concluya la obra que inició desde el año pasado.

“Tiene razón al vigilar este tipo de obra; las empresas que lo realizan son de alta especialidad en la construcción, no cualquier albañil lo puede hacer, estamos trabajando en San Roque”, apuntó.

El mandatario estatal aprovechó el tema para anunciar que su gobierno alista la construcción de nuevos hospitales en Puebla, que entre otros servicios, estarán orientados a practicar hemodialisis gratuitas a la población que así lo requiera.

Comentó que habrá más de un hospital de alta tecnología que este orientado en realizar estas prácticas para la gente de menos recursos, aunque no detalló el arranque de estos trabajos ni la localización de los nuevos nosocomios que se ejecutarán con recursos propios del estado.

About The Author

Related posts