19-04-2024 08:04:19 PM

Jóvenes de 18 a 20 años concentran la nueva cifra de casos COVID

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud dio a conocer de 20 casos positivos a COVID, no obstante, ninguno requirió hospitalización. El rango de edad de los nuevos casos es de 18 a 32 años, y no representan el riesgo de un nuevo repunte, señaló el doctor José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que las personas que ya fueron vacunadas presentan cuadros gripales y sólo cuando la oxigenación es baja, son enviados a los hospitales para que tengan seguimiento y una recuperación pronta.

“Son cuadros gripales de vías respiratorias superiores, dolor de garganta, escurrimiento nasal, cefalea, dolor de cabeza y de cuerpo (…) hay casos que aunque tienen vacuna si la saturación es baja los hospitalizamos”, abundó.

Precisó que la mayoría de los nuevos casos se concentran en la capital poblana con el 64 por ciento; seguida de Tehuacán y Cuautlancingo con el cuatro por ciento, las Cholulas y Atlixco con el dos por ciento y Amozoc con el uno por ciento.

Señaló que si bien ha habido un ligero incremento en la cifra de personas contagiadas, no son motivo de alarma pues se ha conseguido una estabilidad de los casos, de los ingresos y egresos a hospitales y el número de fallecidos, que se ha mantenido sin sobresaltos.

“Sí se ha incrementado el número de casos pero si vemos el indicador de hospitalización prácticamente se mantiene, hay un equilibro entre los ingresos y egresos y ya llevamos muchos días, prácticamente más de un mes sin defunciones que nos da tranquilidad y no hay por qué alarmarse de una quinta ola”, dijo.

El secretario de Salud indicó que actualmente hay 156 casos activos en 19 municipios, y permanecen 16 personas hospitalizadas, dos de ellas conectadas a un ventilador mecánico. No hubo defunciones recientes que reportar.

De la vacunación en 61 municipios poblanos, dijo que la jornada inició sin contratiempos; y se espera que la población blanco de 12 a 14 años acuda para proteger a los menores de edad, a la que también pueden acudir personas rezagadas mayores de 18 años.

About The Author

Related posts