28-06-2022 08:40:33 PM

Invertirán 371 mdp en modernización del Aeropuerto de Puebla

Karina Fernández |

 

El Aeropuerto Internacional de Puebla contará con una inversión de 371.7 millones de pesos para mejorar los servicios de navegación, transporte seguro y eficiente de personas y bienes, cuyo programa de modernización concluye en 2024.

De acuerdo con la página de Transparencia Presupuestaria, son tres etapas de inversión a cargo de la federación: 112.8 millones de pesos para este año, 166.5 millones para 2023 y 92.4 millones de pesos para 2024.

El programa de modernización contempla la remodelación del edificio terminal de pasajeros, la rehabilitación de la plataforma comercial, general y calles de los hangares, y ampliación de la plataforma de aviación general y construcción de puestos de estacionamiento para helicópteros.

También obras de infraestructura hidráulica y eléctrica en hangares, instalación del sistema hidroneumático, implementación del programa de accesibilidad en oficinas de aviación general, y equipamiento propio del aeropuerto.

La ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales y redes de drenaje, rehabilitación de la pista, y la construcción de una bodega taller y cobertizo.

Del proyecto en cuestión está por definirse la factibilidad económica, pues ha cuenta con el resultado de impacto ambiental, y de factibilidad técnica y legal.

Se prevé que representen un ahorro de 29 millones de pesos que actualmente se destinan para el mantenimiento de la terminal, además de que generará un beneficio directo para viajes de placer.

About The Author

Related posts