20-04-2024 02:43:39 AM

Apuestan por nueva Ley de Agua en Puebla

Karina Fernández |

 

El diputado local de Morena, Iván Herrera Gómez se pronunció por la creación de una nueva Ley de Agua en Puebla que acompañe la remunicipalización del servicio que ha puesto en marcha el gobierno del estado.

Señaló que el morenovallismo heredó un acceso al agua encarecido, insuficiente, inequitativo y poco sustentable al entregarle a una empresa privada el manejo de un derecho humano como es el agua.

En consecuencia, a la par de las negociaciones para revocar el título de concesión, el legislador poblano se pronunció porque se configure una nueva ley para Puebla.

“Necesitamos una ley que esté por encima del control privado, que impida el acaparamiento de las empresas, donde no se imponga la corrupción y destrucción ambiental. Hay que esforzarnos en tener una nueva ley que garantice agua para todos”, expresó.

Expuso que la falta de calidad, de suministro e insuficiencia del vital líquido son motivos suficientes para revocar el título de concesión, puesto que las decisiones actuales atienden intereses políticos y económicos que no van de la mano de los ciudadanos.

“Aprovechemos que existe voluntad política para lograr una transformación del actual modelo de gestión del agua, terminar de una vez por todas con el negocio de unos cuantos y con una herencia privatizadora del morenovallismo”.

Cabe mencionar que hace poco más de una semana que el gobernador Miguel Barbosa anunció que entró a una negociación con la empresa Agua de Puebla para Todos para remunicipalizar el servicio.

About The Author

Related posts