26-04-2024 09:38:11 AM

Maestros gozan de libertad democrática: Barbosa

Karina Fernández |

 

La libertad democrática está garantizada para los docentes poblanos, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras sentenciar que su gobierno no presionará a los maestros ni utilizará las escuelas con fines políticos.

Al participar en la entrega de la condecoración de docentes en el marco del Día del Maestro, el mandatario estatal señaló que a diferencia de pasados gobiernos, el suyo respeta las distintas posiciones e ideologías políticas de los académicos.

“No me acompañaron en 2018, puede que en 2021 hayan tenido posiciones diversas, esa es la libertad democracia de pensamiento crítico; nunca regresar a aquellos momentos que el poder obligaba a maestros, que hace de escuelas centros de operación política, nunca y no lo volverá a hacer”, subrayó.

Recalcó que las elecciones se ganan con el convencimiento del electorado y no bajo presiones o el voto obligado; y sostuvo que su gobierno no recurrirá a presiones en el proceso electoral de 2024.

Barbosa reconoció que labor que realizan los docentes y admitió que merecen mejores prestaciones y espacios educativos de calidad por lo cual su gobierno está comprometido en que este año concluyan los trabajos para la rehabilitación y reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017.

“Tenemos aproximadamente 15 mil escuelas que atender este año con recursos propios y del FAM, vamos a terminar de arreglar las escuelas dañadas por sismo del 17, y hacemos una restauración permanente de escuelas”, dijo.

Recordó que para el ejercicio fiscal en curso su gobierno destinó un presupuesto por 33 mil millones de pesos que a pesar de ser de los más elevados, resulta insuficiente para atender las demandas del sector.

About The Author

Related posts