26-04-2024 07:48:05 PM

Congreso a favor de que ayuntamientos manejen el agua

Karina Fernández |

 

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Puebla y demás gobiernos municipales se hagan responsables del control y manejo del agua potable.

Reconoció que para revertir la concesión del servicio se requiere de un amplio análisis para echar andar una estrategia legal efectiva, y puntualizó que desde el Poder Legislativo pugnarán por la prestación de un servicio de calidad.

“Hay un análisis importante para el tema de la estrategia legal en donde hay que ver cuáles son las letras chiquitas para entrar al cálculo, del análisis puntual para poder generar mejores condiciones. Los municipios a final de cuentas tienen que ser responsables de la ejecución o supervisión de todo lo que son servicios públicos y tienen que ser de calidad, transparentes y así la gente confíe, pague y se refleje ello”, expresó.

En el periodo ordinario de sesiones que inició el fin de semana, dijo que la concesión de agua formará parte de la agenda del Congreso de Puebla y se valorará la competencia del mismo en la estrategia legal iniciada.

Del proceso de selección del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Céspedes Peregrina indicó que cada bancada está trabajando en su propuesta de perfil para integrar la terna de finalistas.

“Hay piso parejo para todos, habrá una calificación objetiva de todos y todas y habrá que valorar los diferentes criterios de calificación que se tienen en este aspecto”.

Cabe mencionar que de la terna, el mejor perfil tendrá que contar con el respaldo de dos terceras partes de los integrantes del Pleno; para que asuma el cargo de auditor o auditora por los próximos siete años.

About The Author

Related posts