19-04-2024 08:06:49 AM

Uso de cubrebocas será opcional en espacios públicos de Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla se sumó a los estados donde el uso de cubreboca por la pandemia de Covid-19 será opcional; producto de la baja incidencia en contagios y nula cifra de fallecidos a causa del virus que reporta la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa informó que el decreto ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado, mismo que establece el uso voluntario de cubreboca en espacios públicos.

Es decir que a partir de este jueves los poblanos que deseen hacer uso de mascarillas será respetado, lo mismo que quienes decidan no portarla.

“Es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos ya a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla”, dijo.

Hasta hace unos días los gobiernos de las entidades de Baja California, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León decretaron el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, ante un claro descenso en los contagios y muertes por COVID.

En otras entidades como Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Sonora y Ciudad de México, entre otros, sólo se permitió el uso opcional en espacios abiertos, mientras que en sitios cerrados seguía siendo una obligación.

La propuesta del gobierno del estado acompaña la decisión de ampliar el horario de funcionamiento de bares, cantinas y centros nocturnos hasta las 3 de la mañana, que se restringió por la pandemia.

Cabe mencionar que con decreto publicado este12 de mayo se derogan las disposiciones publicadas en abril de 2020 que hacía obligado el uso de cubreboca para evitar la propagación de COVID-19.

About The Author

Related posts