19-04-2024 04:29:30 AM

Revela Barbosa que hay negociaciones con Agua de Puebla por concesión del servicio

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa informó que ya hubo un primer acercamiento con la empresa Agua de Puebla para revisar los términos de la concesión; la definición a la que se llegue pasará por el Congreso del Estado.

Reafirmó que la propuesta es remunicipalizar el servicio y que los ayuntamientos asuman las obligaciones que establece la Constitución Política, para mejorar y ampliar el servicio, pues actualmente las juntas auxiliares carecen de una red de suministro.

De devolverse el manejo del agua a los municipios, el mandatario estatal puntualizó que los ciudadanos también estarían obligados a realizar el pago del servicio para mejorar la calidad del mismo.

“Ya se han tenido reuniones con la concesionaria para poder asumir una ruta de definición; ya estamos en eso, abogados, ya hay armado todo un asunto y yo lo que ofrezco a la gente es que todas las decisiones que se vayan tomando se van a informar, y no descartó que si se llega a un acuerdo, el nuevo documento de concesión pase por el Congreso. No hay una obligación legal estricta, pero creo sano que una salida final al tema del agua pase por el Congreso y que se tenga conciencia de la inversión que se necesita”, expresó.

En este mismo tema, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió un lugar en la mesa de negociación que se tenga con la concesionaria para conocer los alcances que tendrá la posible remunicipalización del servicio, particularmente en materia financiera.

“Porque el impacto no solamente sería en el tema de servicio de agua, sino bajo qué condiciones financieras, sí pasa al Congreso, en qué tiempo, hay muchas preguntas e información que no conozco y pido platicarlo de manera directa”, planteó.

El edil capitalino expresó su disposición para encontrar la mejor solución a este problema del agua, de manera coordinada y consensuada, con la intención de que no se perjudiquen los proyectos que su gobierno tiene en puerta.

About The Author

Related posts