25-04-2024 03:16:17 AM

Habrá piso parejo en designación de auditor, dice Congreso

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina garantizó piso parejo a los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que este jueves desfilarán ante diputados locales como parte del calendario de comparecencias.

 

Señaló que los ocho personajes que avanzaron en el proceso cumplieron con los requisitos para competir por la presidencia del órgano fiscalizador, entre ellas Amanda Gómez Nava, ex secretaria de la Función Pública (SFP).

 

Consideró que la fecha de expedición de su Cédula Profesional no contraviene a los requisitos de la convocatoria que solicita experiencia comprobable de cinco años como mínimo, aunque este haya sido tramitado en 2021.

 

“Yo tengo entendido que es una de identificación, es parte importante, una cosa cuando te titulas te da derecho de ejercer y la cédula es adicional, pero es un tema de interpretación”

 

(…) tendremos que ver cómo dice la convocatoria y ver que haya un tema claro y parejo para todos los participantes”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Este jueves los ocho aspirantes que avanzaron en el proceso comparecerán ante diputados del Congreso de Puebla, entre los que también figuran Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales y Pablo Herrera Romero.

 

Ellos forman parte de la primera mitad de aspirantes que comparecerán, en horario de 10 a 11:20 de la mañana; Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez también lo harán este mismo jueves.

 

Después de las comparecencias se publicará la terna de las personas con el mejor perfil para asumir el cargo por un periodo de siete años; misma que será votará por el Pleno del Congreso local posterior al 15 de mayo, que se reanudan los trabajos.

About The Author

Related posts