25-04-2024 05:37:28 AM

Garantiza Barbosa devolución a ayuntamientos el manejo del agua 

Por Karina Fernández

 

Próximo a cumplirse una década de que el morenovallismo concesionó el servicio de agua, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó la posibilidad de que los ayuntamientos recuperen el manejo del vital líquido.

 

El pasado lunes, el periodista Alejandro Mondragón reveló en su columna Al Portador que la empresa está interesada en devolver la concesión porque es inviable financieramente.

 

El mandatario estatal no explicó si se revocará la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos o cómo se desenvolverá el proceso, pero garantizó que pronto habrá noticias respecto a la concesión que se entregó en 2014.

 

“Lo importante para los gobiernos anteriores era beneficiar a los privados, y con ese tipo de cosas como la concesión del agua que, por cierto, pronto habrá noticias muy fuertes sobre ese tema de la concesión de agua”, dijo.

 

(porque) mi gobierno no va a ser aquel que lastimen a la gente, que se vuelva un servicio municipal, que lo asuma el gobierno municipal como establece la Constitución”, acotó.

 

Reclamó que los pasados gobiernos desarrollaban proyectos con los que beneficiaban a la IP, entre ellos señaló el Sistema RUTA, en el que no hubo un equilibrio entre el gobierno y la participación del sector privado.

 

Puntualizó que su administración no planea abrir nuevas líneas del sistema de transporte articulado para no seguir endeudando a los poblanos ni comprometer las finanzas de los próximos gobiernos.

About The Author

Related posts