25-04-2024 05:37:27 AM

PAN se limita a pedir proceso apegado a derecho en detención de edil de Acatlán

Karina Fernández |

 

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera desconoció los motivos de la detención del edil de Acatlán, Arturo Cajica al que abanderaron junto con PRD en 2021; pero exigió que el proceso que se siga sea apegado a derecho.

La albiazul no quiso opinar sobre los hechos ocurridos en el municipio con el asesinato del director de Seguridad Pública ni de la responsabilidad que tienen los partidos políticos en la selección de candidatos a un cargo de elección.

“Esperamos justicia, no sabemos la causa de la detención y confiamos que se privilegie el estado de derecho y la presunción de inocencia que -se supone- rige a los ciudadanos y se haga efectiva en este caso. Deseamos que la justicia haga su papel, expresó.

La panista tampoco habló de los vínculos del presidente municipal con el PAN y en particular con la pasada dirigencia estatal, pues algunos medios han señalado que este personaje participó en eventos de campaña de la actual diputada federal Genoveva Huerta cuando buscaba su reelección al frente del partido.

Hasta ayer, el PRD tampoco había fijado una postura por la detención de su presidente municipal, quien aparentemente estaría vinculado con el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio.

Vía redes sociales el dirigente del partido, Carlos Martínez Amador prefirió emitir un mensaje en relación a las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de la Ciudad de México y no sobre lo ocurrido en Acatlán.

Cabe recordar que previo a la detención del presidente municipal de la región se detuvieron a una veintena de efectivos, que se presume también estaban relacionados con la emboscada del funcionario municipal.

About The Author

Related posts