28-03-2024 07:10:18 PM

Iniciará construcción de cinco cuarteles más de la GN en Puebla

Karina Fernández |

 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó que comenzarán a construirse en Puebla cinco cuarteles más de la Guardia Nacional, que se tenían programados para el siguiente año.

Explicó que el Gobierno del Estado facilitó los terrenos para los trabajos correspondientes en Acatzingo, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan y Zacatlán.

Dado que otros estados no han resuelto aún las superficies donde se instalarán nuevas compañías para el alojamiento de elementos de la Guardia Nacional, la Sedena determinó que comiencen los trabajos de construcción de cinco de 18 cuarteles más para Puebla.

“Considerando que a nivel nacional algunos estados no han podido proporcionarnos los terrenos para la construcción de las compañías, Puebla ya nos dio cinco (superficies) disponibles y los incorporaremos en el programa de 2022, adelantaremos lo proyectado para el 2023”, dijo.

De esta manera, Puebla contará al arranque de 2024 con un total de 27 cuarteles de la Guardia Nacional, ya que actualmente hay nueve operando: cuatro en las instalaciones de la Sexta Brigada del Ejército Militar, y el resto en Tecamachalco, Acatlán, San Martín Texmelucan y Huauchinango.

Actualmente hay mil 388 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Puebla, que forman parte de los 20 mil 721 elementos de la Fuerza de Seguridad con que cuenta el estado, entre Ejército, Marina y policías estatales y municipales.

_

About The Author

Related posts