22-05-2022 10:08:57 PM

Morenistas en Puebla exigen argumentos a la oposición para rechazar reforma electoral

Karina Fernández |

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina demandó argumentos a los partidos de oposición que anticiparon su rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que su homólogo del PAN, Eduardo Alcántara descalificó la iniciativa presentada por el Presidente de la República, el diputado obradorista y la coordinación de la bancada del Partido del Trabajo respondieron fijando su respaldo a la propuesta del mandatario federal.

También llamó a un análisis serio y responsable de los puntos que incluye la reforma político-electoral sin descalificaciones anticipadas y sin fundamentos.

“El Congreso de la Unión es donde se tiene que discutir, por eso fijamos nuestro posicionamiento, eso viene a análisis, cabildeo, que la oposición se sume a un trabajo serio y responsable con propuestas, sin descalificaciones antes de tiempo”.

En la sesión de la Comisión Permanente, Eduardo Alcántara subió a la tribuna para calificar la reforma como una regresión planteada por el Presidente de la República que simplemente busca eliminar los contrapesos del poder público.

“Sí que vengan reformas que reduzcan gastos de elección, pero de esta manera no es.

No pasará y dirán que algunos vivimos fuera del error, sí, porque no podemos pensar que sólo los obradoristas tienen la verdad única en este país”, dijo.

El panista anticipó que esta “ocurrencia” por parte del mandatario federal tendrá el mismo resultado que la reforma eléctrica que rechazó la oposición yendo en unidad, para evitar que los excesos del gobierno de la 4T atenten contra la democracia.

About The Author

Related posts