25-04-2024 08:46:42 AM

Recibe Puebla más de 576 mdd en remesas

Karina Fernández |

 

Puebla recibió 576 millones de dólares de paisanos residentes en el extranjero, cuyo monto al primer trimestre del año representó un aumento del 31 por ciento en relación al mismo periodo de 2021.

Los datos del Banco de México (Banxico) mostraron que entre enero y marzo Puebla recibió 138 millones de dólares más en envíos respecto a los 438 millones reportados hace un año.

Dicho incremento superó la media nacional que reflejó un aumento del 17.95 por ciento con los 12 mil 521 millones de dólares que México recibió de los connacionales radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Con los 576 millones de dólares que aterrizaron en Puebla, la entidad fue la novena con el mayor monto de remesas, después de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Incluso también superó los indicadores prepandemia que contribuye a una recuperación económica de la entidad tras las afectaciones provocadas por la pandemia.

Por municipio, la capital poblana concentra la mayor captación de divisas con 101.8 millones de dólares que representaron el 17% del total estatal; seguido de Atlixco y Tehuacán que captaron 41.7 y 39.8 millones de dólares, respectivamente.

Entre los 10 más representativos también se ubicaron Acatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Tulcingo que son los principales expulsores de migrantes.

About The Author

Related posts