22-05-2022 09:08:20 PM

Lalo Rivera niega acuerdo con Claudia; hay procesos iniciados, afirma

Karina Fernández |

 

El presidente municipal Eduardo Rivera negó que su gobierno sea “tapadera” de las irregularidades detectadas en la pasada administración municipal, tras la aprobación de la cuenta pública de 2021.

Dijo que la Contraloría municipal inició 200 procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades y ha citado por lo menos a 45 ex servidores públicos por las anomalías que se detectaron en el pasado proceso de entrega recepción.

Sin embargo dijo que esta información no la hizo pública bajo el argumento de que los ciudadanos quieren resultados y no escándalos políticos para que el ayuntamiento ocupe las primeras planas.

“No hay ninguna componendas sino simplemente el respeto al estado de derecho y quisiera decir algo más. Mi gobierno no es de estridencias, de escándalos políticos ni gobierno a través de quererme llevar las primeras planas declarando o haciendo escarnio de otros, es de trabajo y de resultados, concentrado con la gente”, dijo.

Aclaró que la aprobación de la cuenta pública no impide que Contraloría Municipal lleve a cabo los procesos para resolver las irregularidades detectadas.

Recordó que estas acciones son ajenas al trabajo que en su momento realicen el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuyas decisiones serán respetadas por su gobierno.

Observó que algunos actores políticos están interesados en generar una confrontación entre los gobiernos estatal y municipal, pero confió que este escenario no afecte su relación con la administración estatal.

“Hay personas interesadas en echarnos a pelear pero estoy convencido que lo que los poblanos quieren es que nos pongamos a trabajar fuera de dimes y diretes”, subrayó.

Cabe recordar que su gobierno señaló más de dos mil observaciones en el pasado proceso de entrega – recepción, las cuales dijo que ya fueron presentadas al órgano fiscalizador para las investigaciones correspondientes.

About The Author

Related posts