23-04-2024 05:45:22 AM

Irán casa por casa para vacunar a poblanos contra la COVID

Karina Fernández |

 

Elementos de Sedena y Guardia Nacional recorrerán 10 municipios poblanos para acercar casa por casa la vacuna contra la COVID-19 como parte de la jornada intensiva de vacunación que concluye el próximo sábado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que estas acciones acordadas con el Plan Nacional Correcaminos se desplegarán en municipios como Huejotzingo, Tehuacán y Atlixco.

“Personal de la Guardia Nacional, uniformados e identificados realizarán visitas casa por casa para acercar la vacuna contra la COVID-19, van a estar en Acatlán, Ajalpan, Huauchinango, Atempan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros”, detalló.

A la par, informó que Sedena habilitó 16 puntos más de vacunación en Xicotepec, Tehuacán, Atlixco y la capital para continuar con la vacunación se refuerzo, primeras y segundas dosis.

Como parte de su informe epidemiológico, el doctor Martínez dio a conocer que el miércoles hubo ocho nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 156 mil 728 casos confirmados.

Los casos activos ascienden a 153 distribuidos en 19 municipios, y hay 33 personas hospitalizadas de las cuales cinco están conectadas a un ventilador mecánico. Las defunciones se mantienen en 17 mil 139.

Cabe recordar que este sábado concluye la jornada de vacunación intensiva en todos los estados de la República ya que a partir de mayo la prioridad será la vacunación de menores de 5 a 12 años que no han sido inoculados.

About The Author

Related posts