26-04-2024 09:26:50 PM

Advierte Barbosa pacto entre Lalo y Claudia con miras a 2024

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que el alcalde Eduardo Rivera Pérez pactó con Claudia Rivera Vivanco para no señalar o investigar las presuntas anomalías en las que habría incurrido la ex presidenta municipal durante su gestión.

Reconoció que algunos ediles no han querido destapar lo que denunciaron en campaña sobre presuntos malos manejos por las autoridades en funciones como parte de una estrategia político electoral rumbo a 2024, como hizo el actual ayuntamiento aprobando la cuenta pública 2021 de la morenista.

No obstante, puntualizó que como autoridades están obligados a revisar y observar las irregularidades detectadas en los ejercicios de las pasadas administraciones, más allá del trabajo que realice la Auditoría Superior del Estado (ASE) a los sujetos obligados.

“Les digo que tienen que revisar y observar las irregularidades que encuentren. Eso no puede ser, por eso la gente se cansa, porque en campaña se dicen una bola de cosas de irregularidades de la gestión que está y después cero investigaciones: acuerdo político. No debe ser eso, pero ya se verá”, dijo.

Reconoció que estas prácticas fueron recurrentes por los anteriores gobiernos, incluso en el inmediato con Claudia Rivera Vivanco a quien reclamó no haber investigado ni destapado los excesos cometidos por Luis Bank o Antonio Gali Fayad en su paso por el ayuntamiento.

“Cuándo se investigó a Tony Gali como alcalde, que lo debió haber hecho Claudia Rivera, hubo acuerdo político desde la campaña; lo mismo ocurrió entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle quienes ejercen funciones públicas están obligados a enfrentar estos hechos y aplicar la ley”, sostuvo.

El mandatario estatal dijo que él no recibió una oferta parecida a su llegada al gobierno, y si la hubiera subrayó que no la habría aceptado pues su administración estaría condicionada a una serie de circunstancias que él mismo visibilizó en su momento.

About The Author

Related posts