20-04-2024 04:02:20 AM

PRI niega fracturar alianza por avalar iniciativas del barbosismo

Karina Fernández |

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo negó que el partido vaya en contra de la alianza Va Por Puebla al acompañar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal y no votar en contra como PAN y PRD.

Recordó que desde el arranque de la actual legislatura local planteó que el PRI sería una oposición seria y responsable para apoyar aquellas propuestas que representen un beneficio para los poblanos, sin distingo de siglas o colores partidistas.

En este sentido, pidió respeto para la ideología y el sentido del voto que emita la bancada del tricolor y cada uno de sus integrantes cuando no coincidan con sus aliados del 2021.

“Fuimos claros en el mensaje, que íbamos a ser una oposición responsable que cuando supiéramos que se apoyaba el estado tenían nuestro apoyo (…) después de la batalla del COVID que le pegó muy duro a Puebla no podíamos estar en el Congreso dando sombrerazos, el PRI no es así, siempre apoya cuando se le beneficia al estado”, dijo.

Néstor Camarillo negó que el PRI esté traicionando a la alianza y aclaró que cuando se voten propuestas que atenten contra los ciudadanos, el Revolucionario Institucional manifestará en contra.

“El PRI siempre apoya cuando se beneficia al estado y también se manifiesta en contra de la soberbia que se vio en el Congreso de la Unión. Cuando en Puebla sea el mismo caso nos vamos a manifestar”, dijo.

Cabe recordar que el tricolor ha acompañado las iniciativas de reformas a leyes en materia de fiscalización y transporte público.

No obstante la fractura de la alianza fue más evidente durante el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Barbosa cuando el líder del tricolor expresó que el PRI no será ancla de las acciones que se promuevan en favor de los poblanos.

About The Author

Related posts