19-04-2024 02:40:11 AM

Omicrón preocupa a Salud estatal; urgen vacunación de refuerzo

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez expresó preocupación ante la nueva variante XE de Omicrón que se hizo presente en Europa; y a la que recordó que sólo se puede hacer frente con la vacuna anticovid.

 

El funcionario estatal informó que ayer se registraron 17 nuevos casos de COVID para un acumulado de 156 mil 468, de los cuáles 392 están activos en 37 municipios.

 

Aunque las cifras se han mantenido estables en Puebla, hizo un llamado para que quienes no han recibido la vacuna de refuerzo acudan a las jornadas activas frente a la nueva variante que se advierte más peligrosa.

 

“Para tener la vacuna en este grupo etario es una necesidad imperiosa. La pandemia aún no acaba y ya con la aparición de nuevas variantes de Omicrón que en países asiáticos y europeos está incrementando el número de casos, nuestra única forma de mitigación más efectiva es la vacunación”, dijo.

 

La Organización Mundial de la Salud advirtió que esta nueva cepa puede ser la más contagiosa cuya transmisión descontrolada puede hacerla más resistente incluso frente a las vacunas.

 

Como parte de su informe epidemiológico, el doctor Martínez dijo que hay 58 personas hospitalizadas de las cuales 12 están conectadas a un ventilador mecánico. La mayoría de pacientes son atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud e Issstep.

 

Referente a las defunciones, Martínez García informó que ayer se reportó sólo un fallecido para un acumulado de 17 mil 116, que representan una tasa de letalidad inferior al 11% en relación a los casos confirmados.

About The Author

Related posts