23-04-2024 08:44:12 PM

Ebrard no pactó con grupos locales sucesión presidencial

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa negó que el canciller Marcelo Ebrard haya venido a Puebla a hacer “compromisos” con grupos políticos o empresariales rumbo a la elección presidencial de 2024.

 

Reconoció las aspiraciones del encargado de la política exterior del país, y su disposición para reunirse con distintos sectores, incluso los críticos de la Cuarta Transformación como el empresarial.

 

“Ningún personaje político que tenga aspiraciones a la Presidencia de la República va andar haciendo compromisos en los estados, quien así lo presenta se ve limitado en su forma de ver la política; nadie, la aspiración a la presidencia de la República está por arriba de cualquier grupo local”, expresó.

 

En este contexto, también recomendó que los asistentes a la reunión no den por hecho su participación para los comicios de 2024 pues ironizó que “aparecer en la foto” no define su lugar.

 

“Quien quiera ser Presidente va a tratar con todos y no sólo con un grupito, así de simple. Ayer se reunió con empresarios que tiene una visión distinta de país y sociedad y de gobierno”, expresó.

 

Del diálogo que entabló con el canciller Ebrard, dijo que se abordó la posibilidad de que en Puebla aterricen dos grandes inversiones de capital extranjero, asociadas al litio y la industria automotriz.

 

La Secretaría de Economía ha trabajado directamente con Relaciones Exteriores para concretar estas inversiones, identificando los terrenos donde podrían instalarse y haciendo otros preparativos.

 

About The Author

Related posts