25-04-2024 04:18:32 AM

Van por revisión de auditores externos

Karina Fernández |

 

Tras su nombramiento como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rubén de la Fuente Vélez advirtió que se hará una revisión de la lista de auditores externos, por supuestos casos de corrupción señalados por presidentes municipales.

Caso particular el de José Luis Márquez, alcalde de Zacatlán, quien acusó que un auditor externo dio un domicilio falso y no ha podido ser localizado, encubriendo las irregularidades de la pasada administración por un presunto daño patrimonial superior a 128 millones de pesos.

“Tendremos que recibir lo que en los informes, consecuencia de la entrega- recepción, han observado los distintos titulares de las entes municipales (…) este documento entra en la revisión que tendremos que hacer a la cuenta pública 2021”, expresó.

Reconoció que la situación por la que atraviesa el ex auditor Francisco Romero sí afectó la imagen institucional de la auditoría por lo cual es necesario hacer una revisión al interior de la misma, ya que a raíz de lo sucedido trabajadores de distintas áreas también han renunciado a su plaza.

“En toda situación siempre está en riesgo su imagen y la confianza institucional se deteriora”, dijo tras reafirmar que durante su gestión se hará una revisión interna para garantizar la labor en la fiscalización de sujetos obligados.

Cabe mencionar que la gestión de Rubén de la Fuente al frente de la Auditoría Superior del Estado será transitoria ya que a raíz de la destitución de Francisco Romero, el Congreso de Puebla iniciará un nuevo proceso para la designación de un auditor por un periodo de siete años.

Tal y como lo establece la legislación, se volverá a integrar una terna de candidatos que será sometida a votación del Pleno del Congreso local y el mejor perfil deberá contar con el aval de dos terceras partes de los 41 diputados.

About The Author

Related posts