27-04-2024 12:55:16 PM

Feria de Puebla con medidas sanitarias, aunque sin certificado de vacunación obligatorio

Karina Fernández |

 

El gobierno del estado presentó la Feria de Puebla 2022, la primera que se desarrolla bajo la administración morenista, como parte de la campaña ¡Qué Reviva Puebla! y que apuesta al impulso de la reactivación económica.

Interviene el Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques, la empresa encargada y un Grupo Intersecretarial conformado por distintas áreas del gobierno como Economía, Finanzas, Turismo, Cultura y Desarrollo Rural.

El costo de admisión general se duplicó en relación a 2019 al pasar de 25 a 50 pesos; mientras que niños menores a un metro, personas con discapacidad y adultos mayores tendrán acceso gratuito al recinto como a eventos que incluye el boleto de entrada como el Teatro del Pueblo, Foro Cultural, Pabellón de Turismo, espectáculos circenses y de patinaje sobre hielo, entre otros.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, se desplegarán mil policías estatales para garantizar la seguridad de los asistentes, adicional a los elementos de seguridad privada que dispondrá la empresa encargada del evento.

El uso de cubreboca será obligatorio, pero no la presentación de un certificado de vacunación anticovid o la realización de pruebas antígenas. No obstante, no descartó que se habilite un espacio dentro de la Feria para la aplicación del biológico a personas rezagadas.

“En todo caso ahí aplicar, si es posible y si no interfiere la logística del evento, el tema de las vacunas. Eso depende si contamos con el biológico y respecto a las pruebas también podemos pero no vamos a poner la condición de que sólo entra el que se hizo la prueba”, enfatizó.

El mandatario estatal propuso que este evento también sirva para concretar citas de negocios con empresarios interesados en invertir en Puebla, con la finalidad de que se aproveche la difusión  del clúster industrial, acciones y proyectos en puerta.

Si bien se espera la asistencia de más de un millón de personas en relación a ediciones anteriores, la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro no quiso adelantar una estimación sobre la derrama económica.

Como parte de los anuncios, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que se habilitará transporte público que facilite el traslado de poblanos a la Feria, mismos que operarán desde 10 de la mañana hasta pasada la medianoche.

También se regularán los precios se taxistas ofrezcan a los visitantes, lo mismo que a los franeleros que se ubique en calles aledañas al Centro Expositor y que pretendan beneficiarse con cobros irregulares para permitir que automovilistas se estacionan en la vía pública.

About The Author

Related posts