26-04-2024 07:47:30 PM

Da malos tratos Sedatu a Puebla, recrimina Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no permitirá que la Sedatu realice obras menores para el mejoramiento de la movilidad, conectividad, seguridad y medio ambiente en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Tras evidenciar un mal trato al estado por parte de la dependencia federal, a la que acusó de haber promovido en 2021 obras con fines electorales, el mandatario estatal advirtió que su gobierno estará atento de su participación.

Recordó que la instalación de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana tiene la finalidad de diseñar y ejecutar planes y proyectos que beneficien a los cerca de 40 municipios de Puebla y Tlaxcala que están involucrados.

“Esto de las obras para generar un desarrollo y planeación no son calles, no son mercados, no son zócalos, Sedatu no puede venir a hacer eso. Tienen que ser proyectos estratégicos que permitan generar una planeación de este crecimiento de este desarrollo (…) el gobierno del estado y Puebla no han sido bien tratados por Sedatu federal”, denunció.

Las diferencias con Sedatu iniciaron cuando la dependencia y el ayuntamiento de Puebla entonces encabezado por Claudia Rivera iniciaron proyectos de obra sin la autorización del gobierno del estado, puesto que no se solicitaron los permisos correspondientes a la Secretaría de Medio Ambiente.

Barbosa destacó la necesidad de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se involucre aportando elementos estratégicos y financieros para que el ordenamiento territorial funcione en favor de los ciudadanos.

Esto a diferencia de la intervención que pretendía hacer en el Mercado Amalucan y obras en el Zócalo de la ciudad que inconformaron a locatarios de ambos puntos de la ciudad que no fueron consultados en su momento.

About The Author

Related posts