23-04-2024 04:52:26 PM

Quiere Ayuntamiento de Puebla concesionar espacios publicitarios por 10 años

Karina Fernández |

 

El Ayuntamiento de Puebla pretende concesionar por 10 años los espacios publicitarios de paraderos de transporte, pendones y puentes asegurando ingresos anuales superiores a 2 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Michel Chain Carrillo luego de que se emitió la convocatoria para otorgar el título de concesión de estos espacios para uso publicitario tras el término del contrato anterior que duró dos décadas.

“Partimos de una concesión que duró 20 años y que ya terminó. Estamos viendo áreas de oportunidad, para que el ayuntamiento reciba una contraprestación por 2.2 millones de pesos con inflación indexada”, dijo.

El funcionario municipal explicó que actualmente se cuenta con publicidad en 488 paraderos y se pretende aumentar cien más que cuenten además con servicio de Internet y cámaras de video vigilancia para garantizar que sean espacios seguros.

De acuerdo con la convocatoria emitida, la recepción de propuestas se estableció para el periodo del 1 al 4 de abril y el fallo de Cabildo a la propuesta más atractiva y rentable para el Ayuntamiento se dará a conocer el día 13.

La convocatoria es abierta para empresas locales y nacionales quienes tendrán que presentar su propuesta para que el Comité Técnico que se integrará por regidores de distintas fracciones, apruebe la empresa a la que habrá de entregarse la concesión.

La propuesta en cuestión surge luego de que el gobierno del estado señaló que los espectaculares instalados en zonas municipales carecen de regulación y benefician a personajes del pasado.

About The Author

Related posts