14-08-2022 12:53:41 PM

Concesiones deben ajustarse a periodos de gobierno: MBH

Karina Fernández |

 

Los ayuntamientos no deben comprometer a las próximas administraciones con el otorgamiento de contratos o concesiones que rebasan su trienio, la vigencia debe durar el tiempo de su gestión.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que el ayuntamiento capitalino dio a conocer que se pretende concesionar por 10 años los espacios publicitarios en paraderos de transporte público, puentes y pendones.

Explicó que está decisión impediría a los próximos dos ayuntamientos revisar los términos de la concesión y mejorarlos en favor de los ciudadanos.

“Que concesiones por el resto del gobierno más la mitad del otro periodo, para que el otro gobierno pueda hacer la renovación de las concesiones respectivas. Diez años son tres ayuntamientos, vamos a ver las atribuciones para ello pero lo honorable es por el tiempo que dure el periodo gubernamental”, dijo.

El mandatario estatal recomendó que las concesiones no comprometan más de la mitad de los próximos gobiernos para dar oportunidad de que se hagan los ajustes o cambios necesarios.

Dijo que su gobierno se ha conducido de esta manera para no comprometer las finanzas de las próximas autoridades como a él le ocurrió con los Proyectos para la Prestación de Servicios y de Asociación Público Privada que le heredó el morenovallismo.

También llamó a los ayuntamientos a que hagan una revisión constante de sus policías y la labor que realizan, los operativos que montan para garantizar que se cumpla la ley en todo momento.

Recordó que su gobierno decidió eliminar la Policía Vial que únicamente se dedicaba a extorsionar, y dentro de los municipios también se debe vigilar que los uniformados no desvíen sus funciones.

About The Author

Related posts