23-04-2024 03:39:00 AM

Estiman reforma para regular espectaculares

Karina Fernández |

 

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina no descartó una nueva reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado para regular los anuncios espectaculares en los municipios.

Consideró fundamental que se trabaje con los ayuntamientos en la materia, particularmente de la zona metropolitana, para generar una mejora regulatoria.

Dejó entrever que algunos ayuntamientos se han visto rebajados porque algunas estructuras ocupan espacios prohibidos como las áreas verdes, sin que se generen responsabilidades para los dueños de estos medios visuales.

“Sin duda tendremos que entrar al estudio de fondo, analizar y ver cuál es la situación que está prevaleciendo (…) cuando se hizo la limpia buscamos que hubiera una regulación y que en  base a su autonomía los municipios generaran condiciones que permitieran que se generara responsabilidad y no hubiera contaminación visual”, abundó.

Indicó que al interior del Congreso se analizará la posibilidad de desarrollar mesas de diálogo con los presidentes municipales que involucren también a la Secretaría de Medio Ambiente del estado para sumar su visión en una eventual reforma.

Cabe mencionar que hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla tiene identificados 200 espectaculares irregulares que serán reubicados aunque no se informó de su ubicación ni propietarios.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa refirió que los ayuntamientos están solapando a quienes en el pasado fueron favorecidos con permisos para la instalación de estructuras que a su llegada al gobierno se regalaron para acabar con sus negocios.

About The Author

Related posts