26-04-2024 08:26:26 PM

CCE adelanta posible vuelo Puebla-Mérida

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón consideró que el Aeropuerto de Huejotzingo puede convertirse en una alternativa para los viajeros, tras las críticas que ha recibido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Consideró que su ubicación no favorece a los poblanos quienes -auguró- seguirán utilizando la terminal Benito Juárez; no obstante opinó que este escenario abre oportunidades para que el Aeropuerto Internacional de Puebla incremente sus operaciones.

“Aquí el detalle es que para los poblanos (AIFA) nos queda más lejos que el Aeropuerto Benito Juárez y en el tema del Aeropuerto de Puebla es un inmueble que hay que impulsarlo, que desgraciadamente su control lo tiene ASA y ahorita estamos trabajando muy fuerte para lograr el vuelo Puebla-Mérida”.

Adelantó que autoridades de Yucatán están en pláticas con aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus para concretar salidas con destino a Puebla y favorecer el sector de turismo y de negocios.

También se pronunció porque se incrementen las frecuencias hacia Monterrey y Guadalajara que se limitaron por la pandemia, y se concreten otras con destino a Querétaro y Guanajuato que favorezcan a la iniciativa privada.

“Es un parteaguas para que el aeropuerto de Puebla se potencialice y sé que el gobierno del estado ha estado trabajando para ver de qué manera incursionar en la administración del aeropuerto y  esperamos que se dé al corto plazo”.

Alarcón confío en que el gobernador Miguel Barbosa consiga el 50 por ciento de la concesión del Aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecerlo a la par cono terminal de cargas que también se presenta como área de oportunidad para la región centro.

About The Author

Related posts