26-04-2024 08:56:30 PM

Barbosa niega improvisación en proyectos de gobierno

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa garantizó que los proyectos turísticos y urbanísticos como Cola de Lagarto y la intervención de los barrios de El Alto y Analco gozan de una planeación para la inversión de los recursos públicos, que servirán para detonar el desarrollo de Puebla.

Explicó que a diferencia de pasadas administraciones, su gobierno no derrocha los recursos para justificar gastos. Su gestión –dijo- se encargará de instalarlos y las próximas administraciones de posicionarlos como principales centros de inversión inmobiliaria.

“No pensar en cómo acabarse sus ideas y su inversión pública en el tiempo de su gestión, tiene que planear, es lo que va a ser Cola de lagarto, aeropuerto, Agencia Estatal de Energía y el programa que reviva puebla. Dejen que pase el tiempo y quedarán sorprendidos con los proyectos próximos a detonarse en Puebla”.

Del proyecto de Barrios Originarios, recordó que una empresa inglesa interviene más de 60 hectáreas desde El Alto hasta Analco para su rescate y rehabilitación, generado un polo de desarrollo que sirva para la reactivación de la economía y del turismo.

De la Agencia Estatal de Energía, el mandatario estatal anunció que hay proyectos en puerta por más de cien millones de pesos para llevar paneles solares a comunidades y escuelas que carecen del servicio.

“La Agencia de Energía tiene proyectos que se ajustan a la política contenida en el modelo energético que impulsarlo impulsa el actual gobierno federal, asociado a temas sociales, también hay que decirlo”, apuntó.

También destacó la estrategia que emprendió su gobierno denominada “Qué reviva Puebla” para contribuir a la recuperación económica del estado por la crisis provocada por la pandemia, y otras acciones que se realizan para la atracción de inversiones y generación de empleo.

About The Author

Related posts