18-04-2024 04:45:33 PM

Desechan revisar resoluciones de Francisco Romero a cuentas públicas

Karina Fernández |

 

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina señaló que los dictámenes de las cuentas públicas del periodo de Francisco Romero como auditor Superior del Estado (ASE) están jurídicamente sustentados.

Recordó que el contador público enfrenta un proceso penal por un tema ajeno al trabajo que realizaba al frente del órgano fiscalizador, por lo cual no está en duda la validez ni los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes a su periodo.

Señaló que el resultado del proceso de destitución que inició el Congreso del Estado contra Francisco Romero y la respuesta que dé el mismo, determinará si se le ratifica en el cargo o se inicia un nuevo proceso de selección.

“Estaremos viendo qué es lo que sigue, tendrá que ser un proceso cien por ciento nuevo . Tenemos que darle el tiempo y cuidado necesario para que esto nos permita que sean procedimientos totalmente limpios, transparente garantizando los derechos de todos”, dijo.

Referente a las cuentas públicas, el morenista sostuvo que los sujetos obligados que deseen ampararse en contra de las resoluciones del auditor están en su derecho, aunque cuestionó la validez de los argumentos que presenten.

“Tengo la certeza de que deben quedar firmes porque es un trabajo estrictamente técnico y hasta hoy lo que se ha ventilado son cosas ajenas al trabajo realizado dentro de la Auditoría Superior del Estado”.

Finalmente recordó que los informes de las cuentas públicas también pasan por los diputados locales que integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación y con lo que se descarta manipulación de los mismos.

About The Author

Related posts