26-04-2024 09:39:23 PM

Avalan que gobierno estatal se encargue de Escuelas de Tiempo Completo

Por Karina Fernández

 

La Comisión de Educación del Congreso local aprobó las reformas a la ley en la materia para que el gobierno del estado se encargue del funcionamiento y financiamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, garantizando que este programa no quede sujeto a criterio o a voluntad de las próximas administraciones.

 

La presidenta de la comisión, Xel Arianna Hernández García señaló que esta modalidad beneficiará a cerca de 94 mil estudiantes poblanos que podrán permanecer entre 6 a 8 horas en las escuelas adscritas al programa.

 

Resaltó que se tratar de espacios seguros donde también tienen garantizada una alimentación, donde los hijos de padres trabajadores y familias vulnerables son los más beneficiados; por lo cual confío que más estados adopten este compromiso.

 

“Y que responsabilidad, que es algo que reconocemos del gobierno de Puebla, que adopta al hacer estas resoluciones por parte del plan federal de asumir esos costos y retomar la responsabilidad y viabilidad de estas escuelas que ojalá cada vez más los estados se sumen”, dijo.

 

Cabe recordar que los gobernadores de al menos 14 estados, entre estos la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que adoptaría este programa que el gobierno federal suspendió.

 

La diputada de Morena reconoció el crecimiento que este programa tuvo en la entidad, pues a su arranque en 2008 había 45 escuelas funcionando bajo esta modalidad, y para 2021 cerró con 661 instituciones funcionando bajo este esquema.

 

Estas instituciones que van desde el nivel preescolar hasta secundaria ofrecen también otras actividades culturales y artísticas a los alumnos, los docentes los orientan en sus tareas y reforzamiento de los conocimientos adquiridos. Cabe mencionar que la iniciativa de reforma aprobada en comisión también será votada por el Pleno.

About The Author

Related posts