19-04-2024 12:42:44 PM

Ejecución en Serdán, resultado de disputa entre grupos criminales: Barbosa

Karina Fernández |

 

La disputa entre grupos criminales de la región de Serdán dejó como saldo cinco personas asesinadas, cuyos responsables ya fueron identificados por las autoridades correspondientes.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa tras señalar que si bien estos sujetos estaban vinculados a actividades ilícitas, y su ejecución fue producto de una confrontación; se castigará a los responsables con todo el peso de la Ley.

“Ya hay noticias de quiénes fueron, es un pleito entre bandas regionales. Sabemos quienes fueron los asesinos y los ejecutados. Al último que se encontró a parte de los de la camioneta, lo encontraron en su casa”, abundó.

En este contexto, el gobernador del estado garantizó que este año habrá acciones relevantes en materia de seguridad pública con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

“Este año los temas de seguridad pública van a ser relevantes y de impacto en la vida de la nación y tenemos que estar atentos (…) estos hechos hay que resolverlos con acciones”, enfatizó.

En el municipio de Ciudad Serdán, los homicidios dolosos se triplicaron en 2021 con seis casos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en 2020 hubo sólo dos eventos.

Expertos han señalado que los cambios están asociados al confinamiento por la pandemia y al relajamiento de las restricciones que se comenzó a darse el año pasado.

En el caso de las lesiones, el reporte de la Fiscalía refiere que los casos disminuyeron en 2021 con 59 denuncias presentadas que significaron una disminución del 20% en relación a 2020.

About The Author

Related posts