25-04-2024 06:34:51 AM

Congreso avala inicio de destitución del auditor del estado

Karina Fernández |

 

Diputados locales aprobaron el inicio del procedimiento de destitución de Francisco Romero Serrano como auditor Superior del Estado (ASE); mismo que tendrá derecho a una audiencia para responder y defenderse.

En sesión ordinaria se dio lectura del oficio presentado por las integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que establece las etapas y plazos para la remoción del auditor y el nombramiento de un nuevo titular por un nuevo periodo.

El proceso estará a cargo de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, cuyo dictamen será sometido a votación del Pleno, que requerirá la aprobación de dos terceras partes de la legislatura.

“Determinará sobre la existencia de los motivos de la remoción de la persona titular de la Auditoría Superior del Estado por las causas graves establecidas en la Constitución Política del Estado de Puebla y deberá dar derecho de audiencia al mismo”.

(…) La remoción requerirá del voto de dos terceras partes de los miembros presentes y causará efectos inmediatos y se deberá proceder en los mismos términos al nombramiento del titular para un nuevo periodo”, dijo.

Será la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la auditoría determinará la existencia de motivos por causas graves para proceder a la destitución del titular y el nombramiento de un auditor por un periodo de siete años, y no para concluir los cinco que le restan a Romero Serrano.

Cabe mencionar que el auditor fue arrestado el pasado viernes en su domicilio tras una denuncia hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera por aparente enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita.

About The Author

Related posts