23-04-2024 04:53:52 PM

Quiere CCE vigilar recursos de parquímetros

Karina Fernández |

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se pronunció por la creación de un fideicomiso que vele y gestione los recursos que se generen de los parquímetros que comenzarán a funcionar en abril.

La propuesta, dijo, fue hecha al alcalde Eduardo Rivera Pérez por parte del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico con la finalidad de transparentar los ingresos por el funcionamiento de este programa y el destino que se dará a los mismos.

De aceptarse la propuesta por el ayuntamiento capitalino, Rodríguez Pacheco se pronunció porque no sólo el sector privado sino también los ciudadanos tengan un lugar en el comité que se encargue de vigilar los recursos que se generen.

“Estamos a favor de que se transparente el tema de ingresos, el compromiso del presidente fue que todos los ingresos al cien por ciento se irían para modernizar banquetas, señalética y todo lo que haga falta para el bien del Centro Histórico”.

(…) Sí lo importante no es que esté el Consejo Coordinador Empresarial sino que estén ciudadanos o nosotros, o quien sea, que se puedan transparentar los recursos y por supuesto que alzaríamos la mano si se da este comité”, apuntó.

El líder de la cúpula empresarial refrendó su respaldo para la instalación de parquímetros en el primer cuadro para que las calles del Centro no se utilicen como estacionamiento público que frenen las ventas de los comercios de la zona.

Explicó que por años los comercios se han encontrado con vehículos que permanecen todo el día afuera de sus negocios sin que les generen ganancias e impidiendo que usuarios o consumidores puedan acercarse al lugar para hacer compras.

También propuso que los cobros por el uso de cajones se cobren por fracción o no por hora, generando mayor actividad económica porque hay gente que no requiere más de 15 minutos para comprar, liberar el espacio y permitir que otro usuario lo aproveche.

About The Author

Related posts