23-04-2024 07:24:38 AM

64 mdp erogaron dependencias en protección contra COVID previo a cuarta ola

Karina Fernández |

 

Dependencias y organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal gastaron más de 64 millones de pesos para la sanitización de oficinas y adquisición de equipo de protección previo a la cuarta ola de COVID-19.

De acuerdo a la información publicada en la página de Transparencia COVID que habilitó el Gobierno del Estado, la suma correspondió al trimestre de octubre a diciembre de 2021.

Los informes por cada área de gobierno reflejan que la Secretaría de Educación Pública fue la que realizó la mayor inversión para evitar el contagio de COVID entre el personal que depende de la misma; pues en los últimos tres meses del año destinó más de 55 millones de pesos.

Por sí sola representó el 86 por ciento del gasto reportado por 27 secretarias y organismos públicos descentralizados, incluso superior a la inversión de 2.2 millones de pesos que hizo la Secretaría de Salud para la adquisición de guantes de látex para personal de hospitales.

Carreteras de Cuota Puebla tuvo el segundo gasto más amplio en el último trimestre de 2021, por una bolsa superior a los 3.2 millones de pesos.

Su escueto desglose de gasto refiere que cerca de 2.8 millones de pesos se destinaron para sanitización y desinfección de cien paraderos y cuatro terminales de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado y tres centros de control y operación de líneas.

También para dos paraderos y dos terminales del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula y las instalaciones de las oficinas donde se ubica dicho organismo. Menos de medio millón fue en la compra de gel antibacterial y cubrebocas.

Los menores gastos en protección contra COVID los reportaron la Secretaría de Planeación y Finanzas con mil 392 pesos, el Instituto Estatal de Asistencia al Migrante con mil 288 pesos y el CEASPUE con 5 mil 568 pesos gastados.

About The Author

Related posts