18-04-2024 08:29:29 PM

Integraran familiares de desaparecidos Consejo Ciudadano para búsqueda de personas

Karina Fernández |

 

Antes de que concluya el periodo legislativo en curso quedará integrado el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla donde participarán familiares de desaparecidos y especialistas en la materia que abonen a la erradicación y localización de personas.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz alertó que la mayoría de desapariciones son de mujeres con fines de explotación sexual, siendo niñas y adolescentes las más vulnerables.

“Desafortunadamente muchas veces son con fines de explotación de todo tipo, laboral, sexual y estamos ante una situación donde ya son más niñas y adolescentes mujeres las que desaparecen (…) sin duda hay que transversalizar los enfoques de género y derechos humanos a todo lo que realicemos”, dijo.

Cabe mencionar que a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocho de cada diez desapariciones son una decisión propia, y dos resultados estar vinculadas a delitos como la trata de personas, secuestros, homicidios entre otros.

Será el próximo viernes cuando 10 familiares de desaparecidos y ocho especialistas postulados comparezcan ante los integrantes de las comisiones de Gobernación y Procuración y Administración de Justicia, cuyo proceso comenzará a las 10 de la mañana.

Se elegirán a dos familiares, un hombre y una mujer, y a dos especialistas también garantizando la paridad de género; los primeros harán una exposición de motivos por los cuales participan y los segundos expondrán sus conocimientos en la materia para reducir los indicadores que reporta el estado. 

_

About The Author

Related posts