28-03-2024 02:12:56 PM

Delinean gobierno del estado y ayuntamientos acciones en seguridad

Karina Fernández |

 

Despliegue de policías y recorridos aéreos forman parte de las estrategias que el gobierno del estado acordó con los ayuntamientos de Puebla y la zona conurbada para hacer frente a la delincuencia.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa quien comentó que esta semana continuarán las reuniones con autoridades y policías de Puebla, Amozoc, las Cholulas y Santa Clara Ocoyucan para seguir trazando acciones coordinadas.

“Estamos dando pasos adelante en función de una realidad que no nos va a vencer. En Puebla no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive, su domicilio… no habrá región en Puebla que esté dominada por la delincuencia”, garantizó.

Las reuniones apuntan a la generación de estrategias y medidas de control para impedir que ninguna región del estado esté dominada por la operación de bandas delictivas.

Indicó que en estas estrategias también participarán la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado ya que es un asunto que requiere la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Barbosa informó que su gobierno también colaborará con el Ayuntamiento de Puebla en la reubicación de ambulantes a lugares destinados para sus actividades lícitas.

Reconoció que el “tiradero” que recibió el nuevo gobierno de la ciudad requiere el apoyo del estado, aunque enfatizó que el reordenamiento del Centro Histórico es competencia exclusiva del ayuntamiento.

About The Author

Related posts