28-03-2024 07:32:15 PM

Líder de la CITEX quiere presidir al CCE Puebla

Karina Fernández |

 

El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en Puebla, Carlos Couttolenc López confirmó sus intenciones de competir por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que habrá de renovarse en el segundo semestre del año.

De manera reservada, comentó que ha tenido diálogo y acercamientos con algunos empresarios socios del consejo para expresar sus aspiraciones, mismas que formalizará una vez que se emita la convocatoria correspondiente.

“Sí estoy interesado pero vamos a esperar los tiempos, esto es como a mediados de año que se lanza la convocatoria (…) ha habido acercamientos con uno u otro (empresario), son temas que se han ido platicado pero vamos a esperar que sean los tiempos de la elección formal”.

El empresario reconoció que ha habido roses una relación de altibajos entre el organismo empresarial con el gobierno del estado, y consideró que el trato se puede mejorar siempre que haya disposición de ambas partes por trabajar en favor del estado.

“Siempre como iniciativa privada estaremos en la mejor disposición de trabajar con el gobierno de Puebla (…) va mejorando la relación y esperemos ver qué pasa más adelante”.

Couttolenc no descartó que más socios estén interesados en competir por la presidencia del Consejo actualmente ocupada por el restaurantero, Ignacio Alarcón quien hasta hace apenas unos días negó que alguno se hubiera acercado a expresarle sus intenciones de sucederlo en el cargo.

Confió en que sea un proceso transparente que no busque beneficiar a un perfil en particular ni mucho menos provoque una división al interior del organismo empresarial, cuyo enfoque debe apostar por la generación de inversiones y empleos.

About The Author

Related posts