26-04-2024 07:34:55 AM

Barbosa ofrece limpiar Acatzingo de la delincuencia

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que hay presencia de la Policía Estatal en Acatzingo donde ayer hubo tres ejecutados; y ofreció limpiar el territorio de las bandas criminales que ahí se han instalado.

Admitió que hay una situación complicada en dicha región del estado colindante con Veracruz, no obstante dijo que su gobierno está tomando cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las familias de la zona.

“Es una zona que la hemos tenido trabajando y que tiene condiciones complicadas por el paso de ductos, la forma como se asentaron ahí bandas criminales provocó su expansión que combatimos permanente”.

(…) en Acatzingo ya hay presencia de fuerzas del orden y pronto vamos a limpiar Acatzingo”, garantizó, municipio que al menos en enero pasado duplicó los delitos del fuero común que se habían registrado al inicio de 2021.

El mandatario estatal observó que la criminalidad que se registra en el Triángulo Rojo fue consecuencia de la permisividad que otorgaron pasadas autoridades para el asentamiento de bandas delincuenciales que alteran el orden.

Cabe recordar que según cifras de la Fiscalía General del Estado, los municipios del Triángulo Rojo acumularon 256 carpetas de investigación por delitos del fuero común, 4% más que al inicio de 2021.

Precisamente, fue Acatzingo el que registró el mayor repunte al pasar de 18 a 40 delitos denunciados, aunque en términos absolutos Tepeaca es el más inseguros con 68 carpetas de investigación.

About The Author

Related posts