28-04-2024 12:43:57 PM

Puebla fue segundo nacional en robos de transporte de equipo pesado

Karina Fernández |

 

Puebla cerró 2021 en el segundo lugar nacional con mayor número de robos de transporte de carga o pasajeros en carreteras, con un total de 681 casos reportados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El número de robos corresponden al total de unidades aseguradas que estuvieron involucradas, tractocamiones, semirremolques, camiones o autobuses.

De acuerdo con la AMIS, de enero a diciembre se registraron 681 robos de equipo pesado en Puebla, siendo la segunda entidad con más casos después de Estado de México que acumuló mil 858 en el mismo periodo.

También figuró Veracruz, en el tercer lugar con 656 casos, Guanajuato en el cuarto con 563 y Jalisco en el quinto con 399.

Para hacer frente a este delito, el gobernador Miguel Barbosa propuso bloquear las carreteras con elementos de seguridad federal y estatal para blindar las entradas y salidas del estado.

“Cerrar las carreteras, que estén zanjadas con marcos y porterías de metal, que lo hiciera la Policía Federal y nosotros en las carreteras del estado, es lo que estamos haciendo y lo tenemos que reponer”, dijo.

Explicó que fue una estrategia que se propuso en los primeros meses de su gobierno, dado que desde 2019 Puebla ya ocupaba los primeros lugares a nivel nacional en robo a transporte de carga estuviera y no asegurado por alguna institución.

About The Author

Related posts