25-04-2024 12:09:06 AM

Panistas quieren sacar raja política del caso Udlap, acusa Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa evidenció que panistas pretenden sacar raja política del tema de la Udlap, porque lo ven como una oportunidad de posicionamiento o reposicionamiento frente a la ciudadanía.

Esto luego de que legisladores del PAN acudieron a las instalaciones de la universidad para exigir con estudiantes, docentes y padres de familia la reapertura del campus para no afectar la formación académica y procesos de titulación de los aprendientes.

Recordó que anteriormente diputados y otros personajes ligados a los gobiernos del PAN guardaron silencio frente a distintos temas, y hoy con oportunismo, se involucran en un asunto de particulares.

“El tema de la Udlap no es de partidos políticos. El comportamiento escandaloso tiene que ver con sacar raja política. Lo entiendo desde el hecho de que no tiene una estrategia adecuada para reposicionarse frente a la sociedad y que sea la sociedad quien los juzgue”, planteó.

Opinó que ya no existe ningún obstáculo para el ingreso a las instalaciones de estudiantes o docentes, tras la determinación de un juez del Poder Judicial del Estado respecto a que no había argumentos para que las instalaciones siguieran cerradas.

“Un juez de control determinó que no hay ningún obstáculo para que se ocupe el campus con fines académicos, lo demás como el saqueo a la Fundación Merry Street Jenkins tendrá que ser resuelto”, apuntó.

Barbosa indicó que su gobierno se mantendrá al margen del conflicto y llamó a quienes quieran debatir sobre el tema a que lo hagan con respeto, privilegiando la estabilidad de Puebla.

Exhortó a la prudencia y al diálogo a todas las partes involucradas luego de que el martes también se registraron bloqueos de caminos por estudiantes que exigían la liberación del campus en San Andrés Cholula.

About The Author

Related posts