Karina Fernández |
Por segundo día consecutivo, Puebla rebasó los 900 casos positivos de COVID y acumula 135 mil 731 casos confirmados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Con las 963 pruebas positivas al contagio, el funcionario informó que hay 2 mil 608 casos activos en 63 municipios poblanos. La cifra de hospitalizados se ubica en 227 con 26 de ellos en terapia intensiva.
La capital poblana y la zona conurbada permanecen como los municipios con más casos registrados.
En la red de hospitales de los Servicios de Salud hay 91 pacientes, 52 en el IMSS, 13 en Issste, 49 en Issstep, dos en el Hospital Universitario, tres en el Hospital Militar Regional y 17 en privados.
Cabe mencionar que hasta que el Hospital General de Cholula tenga una ocupación superior al 60% comenzarán a ampliarse las áreas de COVID en otros nosocomios.
En cuanto a defunciones, el funcionario estatal informó de siete decesos más para un acumulado de 16 mil 525 fallecidos por COVID en lo que va de la pandemia.
Sobre la jornada de vacunación vigente en 86 municipios del interior del estado, el doctor Martínez informó que hasta el pasado miércoles se habían aplicado 141 mil 701 dosis, cuya cifra tuvo que incrementar con los biológicos que se aplicaron ayer.
En otro tema, sobre la explosión que se registró en un edificio de la Diagonal Defensores de la República, dijo que sólo dos personas de 22 y 24 años permanecen hospitalizadas.