19-04-2024 08:26:06 AM

Quiere CCE recuperar el fallido Tren Turístico de Moreno Valle

Karina Fernández |

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó al gobierno del estado la entrega a privados de la concesión para las operaciones y funcionamiento del Tren Turístico Puebla-Cholula con la promesa de posicionarlo como un referente turístico nacional.

En rueda de prensa, el líder de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón dijo que distintos empresarios han levantado la mano para rescatar este proyecto heredado por el morenovallismo que no ha sido redituable para el gobierno en turno.

Dijo que ya se solicitó por escrito al gobierno estatal la concesión de este proyecto con la fiabilidad de aprovechar la inversión por más de mil millones de pesos que representó en su momento.

“La solicitud para la concesión del Tren Turístico Puebla-Cholula nace de la necesidad de aprovechar la infraestructura de una inversión por más de mil 113 millones de pesos que con una buena estrategia de difusión se traducirá en beneficios al turismo nacional y extranjero. Estamos dispuestos y con la cartera lista para en su momento llegar a un acuerdo con el gobierno del estado”, dijo.

Consideró que Puebla necesita de un atractivo similar al que opera en el estado de Jalisco y que sirva de atractivo para el turismo nacional e internacional que lo motive a extender su estadía en la entidad.

“Hemos recibido diferentes propuestas, diferentes proyectos que se preparan para posicionar al tren como uno de los más atractivos y emblemáticos del país”, subrayó.

Alarcón auguró que con una estrategia adecuada de difusión, este proyecto será una fuente de derrama económica en favor de los poblanos y confío en una respuesta favorable del gobierno para lograr acuerdos y poner cuanto antes el proyecto a funcionar.

About The Author

Related posts