25-04-2024 02:57:40 AM

Puebla fue la quinta ciudad con más feminicidios en México durante 2021

Karina Fernández |

 

Con 13 carpetas de investigación iniciadas por feminicidio, la ciudad de Puebla cerró 2021 en el quinto lugar nacional con más casos registrados, según el reporte publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El informe sobre incidentes de violencia contra mujeres puso a la capital poblana después de los casos reportados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa, con 17 hechos registrados cada uno.

También después de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, ambas en el estado de Jalisco que registraron 14 hechos.

La tasa de delitos en Puebla por cada cien mil mujeres fue de 1.46, apenas debajo de la media nacional situada en 1.47.

En el listado de los cien municipios con más presuntos feminicidios también figuró Tecamachalco con tres feminicidios reportados a lo largo de 2021 pero con una tasa de incidencia de 7.05 por cada cien mil mujeres.

Cabe mencionar que a nivel estatal, con 37 feminicidios, Puebla cerró el año en el lugar 11 nacional, misma posición que ocupó en casos de violencia familiar.

La capital fue, en este sentido, el municipio poblano con más asesinatos de poblanas con al menos uno de cada tres casos registrados, de los cuáles, según la Fiscalía General del Estado sólo se ha resuelto el 80%.

A mediados del año que se informa, además de Puebla y Tecamachalco también se ubicaban otros municipios como Atlixco y Tepeaca aunque finalmente fueron rebasados por los asesinatos registrados en otras ciudades.

About The Author

Related posts