24-04-2024 04:13:41 PM

Tras fallas en plebiscitos, Rivera insiste que IEE asuma procesos

Por Karina Fernández

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez deslindó a su gobierno de una mala organización de los plebiscitos del domingo y acusó exigencias ciudadanas que rebasan las facultades del ayuntamiento.

 

Argumentó que la cancelación de los procesos en cuatro juntas auxiliares derivó de demandas imposibles de cumplir para el gobierno.

 

Por ejemplo, la integración de un listado nominal con fotografía siendo uno de los motivos por los que se suspendieron las elecciones en más de 64 juntas auxiliares de todo el estado.

 

En este sentido, replanteó que el Congreso de Puebla modifique la legislación para que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien se ocupe de la organización y desarrollo de los plebiscitos para la elección de ediles auxiliares.

 

“Que no los organice el municipio, no porque no queramos pero en setenta juntas auxiliares la razón de la cancelación fue que el listado nominal no venía con fotografía, nosotros no lo hacemos, lo hace la autoridad electoral”, dijo.

 

También solicitó que las elecciones en juntas auxiliares se empate con los procesos electorales ordinarios para la renovación de presidencias municipales.

 

Dijo que su gobierno integrará una iniciativa de reforma para que los diputados locales valoren y discutan sus propuestas, e incluso vayan más allá para reconocer algunas juntas auxiliares como municipios autónomos.

 

El alcalde de la capital destacó que a diferencia de pasados procesos electivos, el domingo no hubo lesionados o quema de patrullas y por el contrario hubo saldo blanco al término de la jornada.

About The Author

Related posts