26-04-2024 04:16:50 PM

Advierten más cambios en Seguridad Pública y CERESOS

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa no descartó más cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni al interior de los CERESOS estatales, para romper con la cadena de privilegios heredada por pasados gobiernos.

 

Explicó que los cambios permitirán el desahogo de las investigaciones correspondientes por el caso del bebé muerto que ingresaron al Penal de San Miguel pero también apuestan por un mejor funcionamiento en materia de seguridad.

 

Resaltó la experiencia de Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, cuya juventud garantiza la erradicación de viejas prácticas en corrupción.

 

“Las decisiones que el gobierno asumió el día de ayer de relevo del Secretario de Seguridad Pública en el estado, del relevo del subsecretario de Reclusorios tienen que ver con establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos que todavía están en curso y habrá toda una renovación completa de fondo el esquema de la Secretaría”, dijo.

 

El mandatario estatal comentó que la limpia al interior de la dependencia estatal tendrá alcance en las cárceles poblanas que ya se pusieron en marcha con un cambio en la dirección del Penal de San Miguel.

 

Consideró que los reclusorios tienen reglas y protocolos que dejaron de aplicarse pero todo será sancionado, pues deben de ajustarse a procesos de seguridad con total apego a la garantía de derechos humanos.

 

“Ya entró en funciones una nueva directora en el reclusorio de San Miguel, más tarde se dará a conocer el nombre y estamos relevando cómo funciona este y otros penales”.

 

Negó que su gobierno necesite la intervención de la federación para el control de los centros penitenciarios en el estado, pues dijo que el único apoyo que reciben es para el traslado de reos de máxima seguridad.

About The Author

Related posts