28-03-2024 01:44:36 PM

Barbosa y el nuevo notariado poblano

Por César Musalem Jop

                    1.- Un gobernador poblano actual como es el LIC. BARBOSA ha roto todo los cánones que durante siglos han mandado para nombrarse notarios. 

                    2.- Este gobernador ha creado un decreto ley, mediante el cual usted no necesita ser su amigo ni de la familia de el, ni tampoco deberles favores políticos sociales y económicos para ser Notario. 

                    3.- Bajo este decreto ley, podrá ser notario aquel que, bajo concurso público, universal y abierto, obtenga por oposición frente a otros tan brillantes abogad@s para obtener por oposición como los países más civilizados se usa desde hace años para ser notario. 

                    4-. Se acabaron las componendas en Puebla, se acabaron los otorgamientos por amnistías o por pagos de facturas políticas, sociales o económicos por campas, de ahora en adelante su hijo, su nieto y usted podrá aspirar a ser notario y lograrlo mediante juicios de oposición contra sus iguales. 

                    5.- Deseable es que el señor gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta, de su puño y letra le envíe a todas y cada una de las escuelitas escuelotas facultades y magistraturas correspondientes:  la carta en la cual les envía acompañada el decreto ley que transformará para siempre las instituciones jurídicas en Puebla. 

                    NUESTRA CASA.- Del decreto ley que he mencionado seguramente llevara obligadamente  el mecanismo para gozar de la patente notarial. Es un avance indiscutible para ello.  

About The Author

Related posts